Morata de Tajuña, un pequeño pueblo de la comarca de las Vegas que apenas supera los 7.500 habitantes, ha puesto en el mapa sus palmeritas. Ya van por la quinta edición de la Feria de las Palmeritas que se organiza cada año porque es un éxito rotundo.
La versión minimalista de la palmera de toda la vida tiene su hueco en Morata de Tajuña. En cada evento se venden más de 100.000 ejemplares de este dulce. Alrededor de 5.500 kilos despachan entre las seis pastelerías que siguen abiertas en el municipio.
Se suele celebrar el segundo fin de semana del mes de diciembre con horario de 10 a 18:30 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo. Las pastelerías habituales que no fallan a la cita son De la Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, Moral, Panificadora Morateña y Conejo.
A la edición del año pasado se sumó el Obrador el Carmen. Todo sea para contribuir al desarrollo de una de las ferias gastronómicas más curiosas de la región de Madrid. Uno de los momentos más esperados es el reparto de la palmerita gigante, este año elaborada por la pastelería De la Torre.