Puerto de Navacerrada, maravilla de las maravillas. En este programa de Ruta 179 visitamos este emblemático pueblo de la sierra madrileña. ¿Quién no ha pasado por el Puerto de Navacerrada para ir de excursión, ir a esquiar o visitar a la vecina Segovia? Y es que este es uno de los pasos de montaña más transitados de la Comunidad de Madrid.
El pueblo con el que comparte nombre y espíritu despliega una enorme cantidad de actividades, de rutas con encanto, de mercadillos con solera… De todo para venir a disfrutar a estas calles serranas con magníficos restaurantes.
Un porrón de sitios para comer de distintas maneras y hacerlo bien, desde sus clásicos y afamados torreznos, hasta la cocina de vanguardia. Un lugar de encuentro de tiempos pretéritos en forma de mercado, donde se dan cita antigüedades y vehículos que asombran a cualquiera. Un paisaje que recorrer también sobre dos ruedas y con mucho estilo. Un sitio donde los árboles son los protagonistas.
Así es Navacerrada. Pero no se puede hablar de Navacerrada sin hacer mención de una de sus partes más conocidas y transitadas, el puerto. Su época de esplendor ya pasó, pero su estación de esquí sobrevive cargada de nostalgia y de unos cuantos entusiastas del deporte que van a hacer lo posible por no dejarla morir.