Se cumplen diez años de la muerte de Lauren Bacall, la gran diva de la época de oro de Hollywood. La estrella que protagonizó grandes éxitos en el mundo del cine y que tuvo romances con Humphrey Bogart y Frank Sinatra, entre otros. La artista fallecía el 12 de agosto de 2014, un mes antes de cumplir los 90 años.
Bacall redujo la grandeza a algo tan simple como saber mirar a la cámara, de hecho, así le llamaban, ‘The Look’. Era una especie de efecto especial analógico, en blanco y negro, a ser posible con una bocanada de humo.
Años después confesó que esa manera de mirar con la barbilla hacia abajo y los ojos hacia arriba fue una manera de quitarse los nervios porque antes de rodar la escena estaba temblando.
La actriz debutó con diecinueve años en 'Tener y no tener', conoció a Humphrey Bogart y formaron una icónica pareja dentro y fuera de la pantalla. Con cintas clásicas que sustentan la leyenda de Hollywood como 'El sueño eterno' o 'Cayo Largo', esbelta y acomplejada por sus pies grandes, la actriz neoyorquina participó en poco más de cuarenta películas.
También le pudimos ver en wésterns crepusculares como 'El último pistolero'. Y 'Escrito en el viento', 'Cómo casarse con un millonario', 'Dogville', 'Misery'...Recibió un solo óscar, honorífico, cuatro años antes de su muerte.