Desde hace años, 'Adopta un Abuelo' se ha convertido en la referencia en el acompañamiento de personas de la tercera edad.
En todo este tiempo, han favorecido a través de su plataforma que estas personas generen vínculos con los más jóvenes.
A través de una plataforma, pueden hacerse voluntarios para acompañar a personas en situación de soledad dentro de residencias o en sus propias casas.
Una de las patas fundamentales de 'Adopta un Abuelo' son sus voluntarios: Emilio tiene 98 años y Alba, tan solo 21. Ella lo tiene claro “es muy gratificante venir aquí, salgo con el corazón calentito”.
Porque lo único que les separa es eso... la edad porque entre ellos se ha creado un vínculo muy especial. “Ella viene aquí y yo me lleno de alegría” afirma Emilio.
Esta iniciativa también quiere acercar a los mayores al mundo digital y con ello a una nueva forma de conectar con los más jóvenes. Además, organiza actividades grupales para enseñar tecnología y promover la socialización.
La misión de 'Adopta un Abuelo' es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, mientras que los jóvenes pueden aprender de su experiencia y sabiduría.