En pleno centro de Madrid se sitúa una de las iglesias más representativas del Madrid castizo: la iglesia de la Virgen de la Paloma.
Este jueves 'la Paloma' hará su tradicional recorrido procesional en una nueva carroza. En realidad, se trata de la carroza en la que ha salido los últimos 65 años... pero completamente restaurada.
Estos trabajo de restauración llegaron tras detectarse daños estructurales que podían poner en peligro no solo la seguridad de la imagen sino de los asistentes a la procesión.
El grupo escultórico colocado en la carroza a espaldas de la imagen de la Virgen muestra el momento histórico en el que unos niños encuentran el lienzo de la Virgen de la Paloma y a Isabel Tintero entregándoles unas monedas a cambio.
La Virgen de la Paloma es una advocación mariana de Madrid. Sin ser la patrona oficial de la villa, tradicionalmente se la considera 'patrona popular de los madrileños' y, sin lugar a dudas, goza de gran devoción. A menos de 72 horas de su gran día la carroza luce ya completamente preparada.