'Carmen' de Georges Bizet, la que probablemente sea la ópera más icónica de todos los tiempos, llega ahora al teatro EDP Gran Vía de mano de la compañía NovAria.
Su música original, penetrante y seductora, es una combinación de diferentes estilos que van del más clásico romanticismo francés, a las más bonitas melodías inspiradas en el folclore español.
El Teatro EDP Gran Vía acoge hasta el 12 de agosto la representación de esta reinterpretación de Carmen. Un montaje liderado por la Orquesta NovAria Filharmonia, el Coro NovAria y el Balet NovAria, acompañados por más de 60 artistas en escena.
Carmen es una ópera en cuatro actos, con un libreto escrito por Henri Meilhac y Ludovic Halévy, que fue estrenada en París en 1875 y que se ha convertido en una de las más conocidas y populares del repertorio operístico.
En esta ocasión la ópera se representa en escena junto con una orquesta sinfónica, cantantes solistas, coro, bailarines, vestuario, iluminación y un montaje técnico único, aprovechando las características especiales del auditorio madrileño.
La pasión, el amor y la tragedia volverán a ser los hilos conductores de esta obra del siglo XIX cuya trama encaja perfectamente en la sociedad actual.