La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, han visitado tres comercios del distrito que ya han superado los 30 años de actividad, dentro de una campaña para fomentar el comercio de proximidad.
Durante este recorrido, la delegada y el concejal han entregado a los responsables de estos establecimientos un distintivo que reconoce esta trayectoria al servicio de sus clientes en el distrito.
Los comercios reconocidos son Herbolario Vallehermoso, en el número 40 de la calle del mismo nombre; Librería Ábaco, en el número tres de la calle del General Álvarez de Castro; y la Farmacia del número 22 del paseo del General Martínez Campos.
Estos reconocimientos se realizan en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, y cumplen un acuerdo adoptado por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí el pasado 14 de marzo, por el que se crea "un programa de reconocimiento oficial para los comercios más representativos del distrito, con el objetivo de honrar su contribución a la historia, la cohesión y la convivencia locales".