Después de la bronca política en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha viajado hasta Ciudad Real y ha sido recibido con abucheos.
El presidente del Gobierno presentaba el PERTE agroalimentario por el que se van a destinar 1.800 millones de euros. Una inversión con la que el jefe del Ejecutivo espera que se logre una revitalización del sector.
Sánchez, ha presentado en Ciudad Real el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales.
Durante su intervención, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará, aparte de los 1.000 millones anunciados y que se distribuyen en tres ejes de actuación, otros 800 millones adicionales que se pondrán a disposición del sector agroalimentario para la transformación de la industria, la mejora de la gestión del agua, y la modernización de los regadíos.
La orden de bases de la convocatoria de las ayudas del eje relacionado con la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad de la producción de alimentos del PERTE, que contará con una dotación de 400 millones de euros, se va a aprobar en la primera quincena del mes de junio, ha explicado el presidente.