Alcanar inicia la segunda fase de emergencia tras garantizar la seguridad
En Águilas (Murcia) la lluvia ha desbordado calles y ramblas
Toledo aprueba de emergencia un gasto de 500.000 euros para los daños que ha ocasionado la DANA
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
En el camping Els Alfacs, en Sant Carles de la Rápita, el agua entró con fuerza en las caravanas y en los apartamentos.
La tremenda riada se llevo todo lo que encontró a su paso. Los daños son innumerables. Se salvaron de milagro y ahora se preguntan quien va a pagarles todos los destrozos.
El Ayuntamiento de Alcanar empezó este jueves la segunda fase del operativo de emergencia que activó después de las lluvias torrenciales que el miércoles causaron fuertes destrozos en los tres cascos urbanos del municipio, informan fuentes municipales.
Protección Civil, Mossos d'Esquadra, Bomberos y Policía Local continúan trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Alcanar para recuperar la normalidad tan pronto como sea posible, sacando agua y escombros de las zonas afectadas y trabajando en la red de carreteras secundarias afectadas y otras tareas de posemergencia.
El núcleo de Les Cases d'Alcanar es la zona que ha sufrido más daños y se llegó a los dos metros de agua en algunos puntos, que provocó un enorme socavón en pleno Paseo Marítimo.
Varios coches quedaron muy afectados y algunos todavía estaban en el mar este jueves por la tarde.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes con carácter extraordinario la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la declaración de emergencia para actuaciones derivadas de las inundaciones producidas por las tormentas registradas esta semana.
También se ha declarado la emergencia para la ejecución de los trabajos necesarios para la restauración de la Bajada del Barco, que permitirá restablecer la circulación en dicha vía en condiciones adecuadas de uso, por tratarse de una salida esencial del Casco Histórico para el tráfico rodado, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
En estos momentos continúa la evaluación de los daños ocasionados por las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, de hecho, como ha recalcado la alcaldesa, este primer medio millón de euros podrá ampliarse para hacer frente a las necesidades derivadas de la DANA una vez concluya la evaluación técnica de los daños.
Momentos dramáticos en Águilas (Murcia)
En Águilas (Murcia) la lluvia ha desbordado calles y ramblas. Les pilló por sorpresa porque no se preveía alerta por fenómenos meteorológicos.
El suministro de agua tuvo que ser cortado y la carretera con Lorca también. Los vecinos vivieron momentos dramáticos. A esta hora ya se ha reestablecido el tráfico.