España está muy pendiente de la isla de La Palma por una posible erupción volcánica. Desde el pasado viernes se han producido más de 21.000 terremotos en la zona del volcán Cumbre Vieja. Se mantienen la alerta amarilla y la población está preparara ante una posible evacuación.
En las últimas horas ha descendido el número de seísmos y su intensidad, pero la alerta sigue activa porque no se puede determinar si se va a producir o no la erupción del volcán.
Bajo el volcán Cumbre Vieja se acumulan ya más de 11 millones de metros cúbicos de magma y, aunque los movimientos sísmicos han disminuido en las últimas horas, la superficie de la isla se ha elevado diez centímetros.
Se mantiene el semáforo de riesgo amarillo porque aunque la probabilidad de una erupción inminente es baja, no se descarta a corto plazo.
Desde el Cabildo señalan que podría ser en horas, días o no llegar a producirse...La Palma vivió su última erupción hace cinco décadas, cuando el volcán Teneguía expulsó lava durante más de tres semanas.