Llegan los buenos datos para el sector de la hostelería. Haciendo balance del verano, la contratación se ha duplicado en la Comunidad de Madrid y se sitúa 38 puntos por encima de la media nacional. Es el tercer mayor incremento del país, después de Baleares y Canarias.
Los números invitan a pensar que este verano ha sido de recuperación y así lo han notado los hosteleros que dicen que "está la cosa mucho mejor hemos contratado a más gente y rescatado a los del ERTE".
En la Comunidad de Madrid se han firmado 62.800 contratos este verano, el doble que hace un año. Lo que se traduce en un crecimiento del 114 por ciento. Juan José Blardony de la Asociación de Hosteleros de Madrid destaca que "hemos ocupado la tercera plaza solo por detrás de Baleares y Canarias". Los hosteleros prevén un futuro esperanzador porfque "seguirá creciendo".
A nivel nacional, el verano ha generado más de 900.000 contratos, 400.000 más que hace un año. Y aunque aún no hemos recuperado los niveles 2019, de antes de la pandemia, estos datos arrojan optimismo a un sector muy castigado por la pandemia.