“Todo aquel que salga a las calles sin estar justificado comete una imprudencia con él mismo y los demás”, ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en Telenoticias1 de Telemadrid.
El alcalde ha vuelto a pedir que los madrileños se queden en casa: “Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es respetar las normas y quedarnos en casa, porque cada salida de casa es una imprudencia con uno mismo y los demás”.
Medidas más restristivas
Al comentar la posibilidad de que se pueda alargar el plazo de aplicación porque se incumplan las obligaciones de los madrileños, Almeida ha ido más lejos y ha asegurado que “si no funcionan las medidas que hay ahora dictadas, habrá que ir a medidas más restrictivas, los focos del coronavirus son la movilidad y la concentración de personas. Cada minuto cuenta para tomar medidas y no dudaremos en tomarlas”
Ayuso y el test
Sobre el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con quien ha coincidido recientemente, haya dado positivo en el test de coronavirus y si por esa razón se lo va a repetir el alcalde, Almeida ha dicho que “repetir no, porque no me lo he hecho, no tengo ningún tipo de síntomas. También estuve al lado de Ana Pastor y no me he hecho la prueba”.
Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo.
Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él! pic.twitter.com/VJRQpjAAl8
En cuanto a las cifras de aumento de contagios, donde Madrid está a la cabeza con 213 fallecidos y un ritmo de contagios de 1.000 al día, Almeida ha dicho que “las cifras hablan por sí solas, efectivamente es ese el ritmo y la situación es complicada. Se han cumplido las estadísticas que apuntaban un repunte”.
Cree el alcalde que bajará el número de contagiados: “Sí bajará aunque no podemos dar una fecha, pero depende de cada uno de nosotros y cuando hayamos pasado esto podemos mirar con orgullo el comportamiento de los ciudadanos”.
Responsabilidad y solidaridad
Por ello ha reiterado que “todo aquel que salga a las calles sin estar justificado comete una imprudencia con el mismo y los demás. Con la excusa de pasear al perro no se puede eternizar uno en el paseo. Y esto vale también para la utilización de los vehículos de los ciudadanos. Se tiene que salir el tiempo imprescindible”.
“Si nos solidarizamos con los sanitarios con aplausos todos los días, el mejor homenaje es cumplir las recomendaciones y quedarnos en casa, no les demos más trabajo del que tienen”, subraya.
Sobre la retirada del servicio de Bicimad, el alcalde señala que “era un uso muy residual, y ahora hay 100 personas que van a poder estar en casa y preferimos no correr riesgos”.