El Gobierno andaluz de coalición PP-Cs ha defendido este martes su estabilidad y su unidad, más allá de lo que ocurra a nivel nacional y en otras comunidades como Castilla y León, ha asegurado que el objetivo es agotar la legislatura hasta otoño y apuesta por reeditar el pacto actual como fórmula de éxito.
El vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos, Juan Marín, y el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (PP), han comparecido juntos en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno escenificando lo que después han defendido ante los periodistas, que el Ejecutivo está "firme y unido".
El objetivo, según han dicho, es agotar el periodo de sesiones actual en julio, iniciar el siguiente en septiembre y disolver en las primeras semanas, ya que las elecciones deben ser como máximo el último fin de semana de noviembre y se necesitan 54 días previos.
Marín ha abogado por "aislarse" de "amenazas permanentes" sobre el adelanto electoral de los partidos de la oposición y ha advertido de que hay "una agenda política por delante muy larga y una legislatura todavía muy larga".
"Queda el 25 por ciento de la legislatura", ha indicado Bendodo, quien ha asegurado que la opción del PP es que se repita el actual gobierno bipartito con Cs cuando se celebren los comicios.