Comienza la tarde de este viernes el festival MadCool rodeado de polémica por las quejas de los vecinos de Villaverde Alto y Getafe.
Consideran que, además de los ruidos, la afluencia prevista de más de 300.000 personas en tres días de conciertos, va a generar muchos atascos y falta de aparcamiento en la zona.
El Ayuntamiento de Getafe ya anunció que intensificaría la vigilancia durante el desarrollo de este macrofestival con un centenar de actuaciones en 72 horas. Este consistorio ya ha advertido a los organizadores de los excesos de ruido y otras molestias sancionables.
Desde varios domicilios se van a realizar mediciones de ruido. Algunas ventanas están a unos 300 metros del recinto del recinto de MadCool. Además del impacto acústico los residentes temen los problemas de movilidad y el efecto en el transporte público habitual.
Otros, en cambio, han sido previsores. Han dejado un coche para recogerlo cuando termine el concierto.
El Ayuntamiento de Madrid, patrocinador institucional del evento, lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que no quiere abrir un debate político con el Ayuntamiento de Getafe.