Las encuestas que se publican este jueves desmienten al CIS y muestran que el bloque PSOE-Sumar está lejos de la mayoría absoluta
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La campaña empieza con la polémica de las encuestas. El sondeo del CIS difundido este miércoles ha recibido numerosas críticas por ser el único que otorgaba una mayoría absoluta muy holgada al bloque PSOE-Sumar.
Las que este jueves se publican, recogen todo lo contrario, que las fuerzas de izquierda están muy lejos de llegar a los 176 escaños y que un hipotético bloque de PP y Vox estaría bastante más cerca como reflejan estos datos.
En el PSOE confían en la remontada. Aseguran que Pedro Sánchez está en una carrera por la remontada, sabedor de la distancia que le dan los sondeos con el aspirante 'popular'. Para ello Sánchez ha diseñado una precampaña de alta exposición mediática, concediendo entrevistas a muchos de los medios a los que se la había negado durante la Legislatura y pidiendo hasta seis debates 'cara a cara' con Feijóo. Incluso se ha convertido en entrevistador de sus propios ministros.
La previsión es continuar con esta estrategia durante la campaña por que los socialistas creen que tiene más impacto que los mítines tradicionales y está logrando movilizar a su electorado. Sobre todo, creen estar rentabilizando el discurso contra los pactos del PP con Vox, con la advertencia de que son los de la "vergüenza" y hacen retroceder a España 20 años.