La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves la empresa Escribano Mechanical & Engineering en Alcalá de Henares, donde ha ensalzado "la apuesta" del Gobierno regional por el sector industrial de alto valor añadido.
Así lo ha indicado tras recordar que la región concentra el 25% de las empresas de alta y media alta tecnología de España y que la producción industrial ha crecido un 9% en los dos últimos años, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
"Somos referencia nacional en la industria aeroespacial, farmacéutica, de componentes electrónicos y de tecnologías de la información", ha apuntado la dirigente madrileña después de defender "la importancia" de tener políticas que "apoyen" la industrialización, el talento, el emprendimiento o la colaboración público-privada en la inversión.
Ayuso también ha subrayado el papel de empresas y ha recalcado que Escribano Mechanical & Engineering, es un referente en la elaboración de componentes para defensa y seguridad, que comenzó con un pequeño taller familiar, y se ha convertido en una de las mayores compañías del sector en España, con 1.150 empleados, presente es más de 25 países de todo el mundo y participa en los principales programas de defensa y seguridad de España.
"Esta empresa nos permite sacar pecho y sentirnos orgullosos de lo que ha hecho, que empezó siendo familiar", ha comentado la presidenta, "y en 2023 obtuvo una cifra de más de 115 millones de euros".
Además, la presidenta ha anunciado que la empresa "acaba de ganar un contrato para modernizar el sistema integrado de vigilancia que utiliza la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar y garantizar la seguridad de nuestras fronteras en un sector, el de la defensa, estratégico ahora más que nunca, si cabe".