Bibiana Fernández regresa a los escenarios con 'La señora', un espectáculo escrito y dirigido por Pablo Quijano, inspirado en 'Las criadas', de Jean Genet, con el que la actriz hace gala de su vena dramática y que podrá disfrutarse en el Teatro PAvón hasta el próximo 4 de agosto.
Quijano asegura que la actriz tiene "una vena dramática por explotar" y añade que tanto como director como espectador quería ver a una "Bibiana desgarrada" sobre el escenario.
La actriz recogió el guante y se arriesga con un texto duro, en el que interpreta a María, una actriz que se retira de los escenarios en los 70 anclada en el hecho de que, debido a la censura franquista, no pudo estrenar la obra de Jean Genet, 'Las criadas'; ahora sus hijos, aspirantes a directores, quieren convencerla para que vuelva a actuar.
Bibiana Fernández sale de su zona de confort y protagoniza su primer drama a los 70 años. "Tenemos el deber de arriesgar porque la comodidad es el principio del fin", asegura.
La intérprete asegura que le gusta trabajar con gente joven y se muestra encantada de compartir las tablas con Xoán Fórneas y César Vicente.
Una peluca pelirroja y de pelo rizado marca su presencia en el escenario, una elección que le permite distanciarse de sí misma.
Espera que los espectadores se sorprendan y que les guste, pero añade que siempre es una incógnita. "La riqueza de esta profesión es hacer cosas diferentes", subraya.