Es una organización criminal compuesta por cerca de 400 personas y con tentáculos en toda España. Sus denominados 'bloques' estaban implantados por muchas comunidades autónomas. Tenían todo preparado para dar su último golpe: un asesinato en Madrid.
En el vídeo puedes ver el momento en el que la Guardia Civil entra en la vivienda de uno de los 13 detenidos. En Villaverde residía uno de los responsables del 'bloque' de Madrid. Así con este nombre, el de 'bloque', es como la banda Blood denomina a sus grupos territoriales. Y la operación se precipitó porque precisamente el 'bloque' de Madrid iba a matar a un joven.
Desde Barcelona, el líder a nivel nacional conocido como 'Suprema' ordenó que mataran a un joven que ya no quería estar en la banda. Les dio un corto espacio de tiempo para que ejecutaran el asesinato.
Los agentes le pusieron a salvo y en la operación han caído los principales responsables de la banda y tres 'bloques', el de Madrid, Barcelona y País Vasco.
Blood es una banda de origen latino que utiliza el color rojo. Sin embargo, en esta operación, al igual que ha ocurrido con otras bandas latinas en los últimos años, se ha podido ver que la conforman también jóvenes magrebíes, de Europa del este y españoles.
Los Blood tienen relación con la delincuencia común, realizando robos con violencia y agresiones graves. No dudan en utilizar los machetes en los enfrentamientos con otras bandas.
El 'Suprema' ya estuvo en prisión. La Guardia Civil le detuvo en 2009 por ordenar el asesinato de un joven que tampoco quería estar en la banda.
Once de los detenidos están en prisión. En la operación también se ha imputado a otro joven que podría estar relacionado con los robos en el botellón que hubo en Villaviciosa de Odón.