El municipio sevillano Bormujos, dónde residía Elena Huelva, la joven influencer que falleció este martes como consecuencia del Sarcoma de Ewing que padecía, ha apagado sus luces de Navidad, tras la triste noticia.
Sus vecinos que se han trasladado al tanatorio han señalado a los medios de comunicación que “son momentos muy difíciles” para Bormujos, lugar donde residía hasta su ingreso en un centro hospitalario.
Del mismo modo, decenas de familiares, amigos y allegados han dado este miércoles su último adiós, en un responso marcado por la emotividad y la discreción, a la joven.
Elena, compartía en redes sociales el proceso de su enfermedad bajo el lema ‘mis ganas ganan’, de este modo y gracias a sus fuerzas, sus ganas de vivir y su sonrisa constante, ha dado una lección a todo el mundo durante este tiempo.
El Sarcoma de Ewing, enfermedad que padecía Huelva tiene una incidencia en España que alcanza los 2,93 casos por millón de habitantes. David, un madrileño que ha sido superviviente nos ayuda a conocer la enfermedad.
David tiene 46 años y puede contar que sobrevivió al Sarcoma de Ewing. Un tumor infantil raro, pero curable en un 70 por ciento de los casos.
'El problema del Sarcoma de Ewing es que disemina muy rápido en otras zonas del cuerpo y su detección es muy complicada, cuando afecta a zonas duras, zonas de hueso es más fácil identificarlo'.
Él ha querido dar visibilidad a este cáncer escribiendo su historia en un libro del mismo modo que Elena lo hizo en 'Mis ganas ganan'.