Miles de fieles siguen pasando por la Basílica de San Pedro para despedirse del Papa emérito Benedicto XVI, capilla ardiente que permanecerá abierta hasta las siete de la tarde de este miércoles.
Últimos peregrinos, todo listo en la plaza de San pedro del Vaticano, donde este jueves se celebrará el funeral presidido por el Papa Francisco.
"Como un maestro de catequesis"
Como un maestro de la catequesis. Así ha definido este miércoles el Papa Francisco a su antecesor.Más de 135 mil personas se han acercado a la capilla ardiente en las últimas horas para despedirse de Joseph Ratzinger.
Este jueves, a las nueve menos cuarto dela mañana, se trasladan los restos de Benedicto al atrio de la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa.
La celebración del funeral será presidida por el Papa Francisco, aunque debido a sus problemas de movilidad no la oficializará. Un funeral al que acudirá a título personal la Reina Sofía.
Las exequias en el último adiós a Benedicto XVI tendrán algunas excepciones dada su condición de papa emérito. Una ceremonia solemne y sobria en voluntad del difunto, según ha informado el Vaticano.
Son las palabras del que fue Portavoz de Benedicto XVI en las puertas de la apertura de una nueva época en el vaticano donde según algunos expertos, Francisco poseerá más libertad para tomar decisiones sobre su futuro.
Francisco es un año mayor que Ratzinger cuando este renunció al cargo en 2013.