Tras seis días de fiesta ininterrumpida, la rave ilegal que se celebraba en La Peza, en Granada, ha finalizado esta mañana. A las 11, la música ha dejado de sonar y las caravanas congregadas en los terrenos han comenzado a abandonarlos voluntariamente.
Los asistentes a la 'rave' ilegal de La Peza han comenzado a marcharse este miércoles tras seis días de fiesta que se han saldado con cuatro detenidos, dos de ellos por atentado a agente de la autoridad y otros dos por tráfico de drogas.
La música se ha apagado y se están desmontando los escenarios y puestos que se habían instalado sobre el terreno, según han confirmado fuentes municipales y de la Guardia Civil.
Desde el Instituto Armado explican que el millar de jóvenes, la mayoría llegados desde distintos puntos de Europa, se están marchando "poco a poco" a bordo de caravanas y camiones, aunque aún queda gente y se desconoce cuánto tardarán en abandonar este lugar; unos terrenos rústicos propiedad del Ayuntamiento.
Hasta que lo hagan, la Guardia Civil mantendrá un dispositivo en la zona, donde ya esta mañana el alcalde, Fernando Alvarez, se mostraba optimista con la posibilidad de que los jóvenes no cumplieran su pretensión inicial de permanecer allí hasta el día de Reyes.