Entre caceroladas, volvían este jueves al colegio los niños de cuarto quinto y sexto de primaria en Orcasitas. Los padres han protestado con cacerolas, sartenes y paletas en mano frente al colegio, también se ha repetido esta escena en otros centros escolares de la región."Nuestros niños se ven muy afectados".
Una cacerolada para protestar por las aulas mixtas. No quieren que sus hijos tengan que dar clase con otros niños de otros cursos para cumplir con el ratio de los 20 alumnos con clase.
Aseguran que sus hijos van a estar discriminados al tener un mismo profesor para diferentes niveles. Piden igualdad de condiciones para todos los alumnos. Exigen que se contraten a más profesores.
Un regreso con la preocupación de las cuarentenas de fondo y la polémica de mezclar alumnos de distintos cursos en una clase.
Estas protestas a las puertas de los centros educativos de Madrid han coincidido con el primer día de clase para 220.000 alumnos de cuarto, quinto y sexto. Este viernes les tocará volver al cole a los de 1º y 2º de la ESO, FP y Grado Medio.
Se han registrado 460 incidencias en colegios.
Los padres se encuentran muy preocupados. Aseguran que los niños cumplen con las medidas frente al Covid-19.