Comerciantes de Metro Madrid han conseguido una prórroga de dos meses para retrasar el lanzamiento de la tienda Pipón en la estación de Aluche, cuyo desalojo estaba previsto para hoy, pero han logrado detenerlo de manera temporal para que el actual dueño “pueda vender su mercancía”.
Desde Red Autónomos, la asociación que defiende la permanencia de las escasas tiendas de Metro que permanecen en la actualidad en la red del suburbano, han explicado que el pasado 18 de septiembre el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid notificó a los comerciantes el lanzamiento de su local para este miércoles y solicitaron dicho aplazamiento.
El comerciante de este local tenía 8 días para desalojar y la Policía Municipal y los abogados de Metro de Madrid se han personado este miércoles en el lanzamiento, que finalmente se ha aplazado, según han confirmado desde la Consejería de Transportes.
Desde Red Autónomos han indicado en un comunicado que con estos dos meses se pretende que este comerciante pueda vender todo el producto que tiene almacenado y organizar logísticamente con las empresas propietarias de las cámaras refrigeradoras y frigoríficas el desmantelamiento de las infraestructuras, además de poder comunicar correctamente en tiempo y forma a sus empleados el cierre del local y las subsiguientes consecuencias.
Esta asociación ha insistido en que detrás de esta medida no está el impago por parte del comerciante, que no tiene deuda alguna con Metro de Madrid.
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, declaró a los medios: "Estamos acatando y vamos a obedecer una sentencia judicial que hay al respecto y no tenemos nada más que decir".
El presidente de Red Autónomos y Portavoz de los Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACMM), Francisco Ferrera, ha manifestado que hay “una política de persecución y maltrato a autónomos y pymes" por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Ferrera ha explicado que llevan 18 años defendiendo a los comercios de Metro “del ataque y derribo continuado que ha resultado con el cierre de más de 125 pymes y la pérdida de más de 700 puestos de trabajo”.