Este sábado arranca la Cumbre del G20 en Roma y los líderes mundiales aterrizan en la capital Italiana blindada por un dispositivo de extrema seguridad. Los dirigentes más importantes del mundo hablarán de clima, de recuperación económica y de pandemia. Muchos de ellos mantendrán hoy reuniones bilaterales y encuentros previos.
Y segunda visita de un presidente católico de Estados Unidos a un Papa en el Vaticano, después de la que hizo John Fitzgerald Kennedy a Pablo VI en 1963. Joe Biden, pese a ser católico, recibe críticas por parte de la jerarquía vaticana por sus posiciones a favor del aborto.
El encuentro de Biden con el papa Francisco con ha durado hora y cuarto, mucho más que otras conversaciones del Papa con otros jefes de Estado o de Gobierno que lo visitan.
Comienzan las protestas
Centenares de estudiantes de secundaria se han manifestado también este viernes en Roma, a pesar de todas las medidas de seguridad que blindan la ciudad.
Denuncian la situación de la escuela pública con "19.000 millones de euros" del plan italiano que "van de manera directa o indirecta a las empresas privadas, no a resolver las contradicciones que tiene la escuela pública desde hace años".
El sábado volverán las movilizaciones a la calle. Algunos colectivos consideran que en esta cumbre se reúnen dirigentes que priorizan "la inversión privada" en los planes de recuperación contra la pandemia.