La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio este viernes para realojar a 160 familias del Sector VI de la Cañada Real. Será una actuación conjunta que afecta a los terrenos de este enclave que se encuentran en la ciudad de Madrid.
El convenio ha sido rubricado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, con los delegados de las áreas de Desarrollo Urbano, Manuel Fuentes, y de Vivienda, Álvaro González, del Consistorio madrileño.
Inversión de 34 millones
La inversión prevista por ambas administraciones es de 34 millones de euros, financiada al 50%, y se llevará a cabo en los próximos dos años. Martín ha señalado "la importancia de este nuevo acuerdo, que busca garantizar el bienestar de las familias que viven en esta zona de la capital".
Asimismo, ha recordado que, fruto del anterior convenio, ya se ha reubicado a 130 de ellas y su integración en los nuevos barrios y municipios alcanza el 96%, según un informe de la Agencia de la Vivienda Social.
En total, durante los dos próximos años se habrá buscado una solución habitacional a más de 300 familias en situación de vulnerabilidad de la zona, lo que supone el 30% del total.
Obras y limpieza en la Cañada
El Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana destinará el próximo año más de 1 millón de euros para diversas obras de acondicionamiento y vallado que se van a realizar en varias parcelas de la zona; labores de la conservación de la calzada del Sector 6; limpieza y eliminación de la masa vegetal que obstaculiza la vía; acciones de desbroce y limpieza de viales, y recuperación de parcelas desde Las Lomas hasta el inicio de Getafe.