Tras dos años de parón ha vuelto a los recintos feriales de Madrid la feria de videojuegos más importante de España. La feria de E-sports y videojuegos ‘Amazon Gamergy Mapfre Edition’ arrancó este viernes en Madrid con la presencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que señaló que la intención de la ciudad es convertirse en la “capital del videojuego”.
El sector generó en 2020 casi dos mil millones de euros. Un 47% de los españoles juega casi a diario y este es un evento donde los gamers van a encontrar nuevas versiones de sus videojuegos favoritos y nuevos proyectos. Es el paraíso de cualquier aficionado a los videojuegos. Muchos sueñan con hacer de su pasión una forma de vida, y dedicarse profesionalmente a este sector en el futuro.
El objetivo es convertir a Madrid en una de las ciudades referentes del mundo del videojuego. La Feria ya cumple doce ediciones y este año, se reencuentra con su público.
Durante todo el fin de semana se jugarán las finales de una docena de videojuegos. La ocasión para que los jugadores profesionales de los e-sports demuestren que llegar aquí no es ningún juego.
Son días de emociones y sorpresas, también con demostraciones de los últimos lanzamientos del mercado. Un negocio que cada año mueve dos mil millones de euros. Y que cada vez cuenta con más seguidores.
El alcalde de Madrid pidió a los visitantes disfrutar de la feria “con responsabilidad” durante los tres días de duración y señaló que, desde el Ayuntamiento, son “conscientes de la importancia de este sector que es fundamental en el ámbito del ocio y cultural”.
Asimismo, Almeida indicó que el consistorio tiene un “compromiso” con este sector, del que se aprovechan “egoístamente”, pues sirven de referencia para saber “cuáles son las claves para poder salir de la crisis” provocada por la pandemia. El alcalde resaltó el “talento y el factor humano” como uno de los ingredientes que ha facilitado el crecimiento de la industria, así como la “capacidad de innovación” y la “creatividad”.