Queda una semana para la noche buena y las compras navideñas comienzan a animarse. En los mercados los precios han subido como otros años, sobre todo marisco y cordero, pero no se espera que vayan a dispararse mucho más. En esta ocasión muchos tienen ya la compra hecha, aunque sigue habiendo consumidores que lo dejan para última hora.
Los mariscos son los reyes de la Navidad y también los más caros. En el Mercado Maravillas de Bravo Murillo los percebes están a menos de 80 euros, langostinos a 26 o navajas a 12. Pero hay clientes que ya han comprado para congelar: “Todo congelado e igual de rico”, dicen.
Subida similar al año pasado
Porque este año se ha vendido más producto antes para congelar por miedo a la subida de precios. Aunque dicen los tenderos que la subida es similar a la de todos los años.
Eso sí la semana que viene podría haber algún susto, y sobre todo si la huelga de transportistas va adelante. También hay a quien no le importa porque va día a día y otros aún no saben si al final se juntarán con la familia. Juntos o separados lo verdaderamente especial es disfrutar del momento.