Los Vinos de Madrid triunfan fuera de Madrid y de España. Cada vez son más conocidos y están aumentando sus ventas. En el primer semestre de este año, se han vendido medio millón de botellas más que en el mismo período del pasado.
Desde hace mucho tiempo los caldos madrileños han acreditado con numerosos premios su calidad y por ello son demandados y apreciados en los mercados exteriores. Ya sean de la subzona de San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero o Arganda del Rey. Incluso también de El Molar, la subzona que se ha incorporado más recientemente.
El 20% de la producción de los Vinos de la Denominación de Origen de Madrid se exporta a países de la Unión Europea, Estados Unidos, o China.
En el primer semestre de 2021 se han comercializado más de 2 millones de botellas de vino de Madrid, casi 500.000 botellas más que en el mismo periodo de 2020. Y aunque el madrileño conoce sus vinos, aún queda trabajo para conseguir que la demanda sin salir de nuestra región crezca y sea también la que tire del sector.