Si estamos de vacaciones, esos días de descanso los pasamos en otra comunidad y nos toca recibir la segunda dosis de la vacuna se podrá hacer. Las comunidades no están vacunando a los turistas, pero sí a los desplazados: es decir, a quienes van a estar más de un mes en otra residencia que no es la habitual.
Es lo que está haciendo Andalucía a quienes tengan concedido el desplazamiento de forma oficial y que pertenezcan a alguno de los grupos de priorización activos. Se podrá pedir cita para la vacunación siempre de manera presencial en el centro de salud asignado.
Citas y certificado
En el caso de que se quiera solicitar la cita para la segunda dosis se deberá aportar el certificado oficial de la primera realizada en su comunidad de manera que se puedan comprobar los datos e introducirlos como vacuna externa.
Esta ya confirmado que no se contempla la vacunación de turistas que provengan del extranjero.
No obstante, muchos han sido los que han retrasado o adelantado sus vacaciones y reservas precisamente porque tenían fecha para ponerse la vacuna o la segunda dosis, según dicen los encargados de hoteles.