En Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se preparan para impedir el enfrentamiento entre los okupas y vecinos de la Plaza de Bonanova. El ambiente se está calentando en este barrio de la Ciudad Condal con manifestaciones y acusaciones cruzadas entre los partidos a pocos días de que comience la campaña electoral.
Los Mossos han aumentado su presencia en la plaza Bonanova de Barcelona para aplacar los incidentes de orden público provocados en las últimas semanas por unos 150 ocupas que viven en los inmuebles El Kubo y la Ruïna --ante la iglesia de la plaza-- contra algunos vecinos.
"Nos preocupa la degradación de la convivencia en los últimos días en relación a los locales ocupados en la plaza Bonanova", han añadido, y han detallado que desde el domingo se mantiene la presencia de agentes uniformados y no uniformados.
MANIFESTACIONES
Este martes y jueves están previstas dos manifestaciones en la zona con personas a favor de los dos edificios ocupados y personas en contra. Unas manifestaciones previstas que "no están formalizadas ni comunicadas a las autoridades pertinentes", por lo que ya se derivarían las responsabilidades administrativas pertinentes a los responsables si finalmente se hacen.
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que medie para que, junto con los propietarios de los edificios ocupados de El Kubo y la Ruina y los dos juzgados intervinientes en los procedimientos de desalojo, sean capaces de encontrar "una fecha conjunta" para dar cumplimiento a la orden legal de desahucio.