Nueva polémica en educación, esta vez por los libros de texto que preparan las editoriales para el próximo curso y que se adaptan a la nueva ley educativa del Gobierno, la LOMLOE.
En algunas portadas de los futuros libros de texto de secundaria se reproducen carteles de festivales de rock con lemas como 'El ritmo no pare' o 'Sígueme'.
Con un lenguaje más cercano a los estudiantes, les animan a ser 'agentes del cambio' o 'entrar en acción'.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que, no hay adoctrinamiento, al tiempo que ha garantizado que estarán listos para el nuevo curso escolar.
”¿Se creen que la ministra de Educación o los distintos consejeros de Educación llamamos a los profesores y les decimos: adoctrinen ustedes a los estudiantes?", ha cuestionado Alegría al preguntarse qué quieren decir los que critican los manuales al hablar de adoctrinamiento.
La ministra ha pedido un poco de "seriedad", advirtiendo de que se hace un "flaco favor" al utilizar este término para definir el compromiso y trayectoria de los más de 700.000 profesores que hay en España.
También ha justificado la aparición en esos libros, que todavía son provisionales a la espera de la aprobación de la parte curricular que corresponde a las comunidades autónomas, de fotos del PSOE señalando que el partido forma parte de la historia de España.
El consejero de Educación, Enrique Ossorio ha asegurado que "lo que no puede ser es que se ha vertido la perspectiva de género en la geometría, en cualquier asignatura, en Historia.... Todo es un puro adoctrinamiento".