Esta noche se estrena en Madrid, en el Teatro Cofidis Alcázar 'Danza Down', de la compañía Elías Lafuente, compuesta por completo por un elenco de bailarines con discapacidad intelectual. Muchos de ellos se van a subir por primera vez a un escenario profesional y los nervios están a flor de piel.
Natalia ha soñado toda su vida con bailar El lago de los cisnes. Hay muchos nervios pero no importa porque cuando baila se olvida del mundo. Clara interpreta la muerte del cisne y cuando sube al escenario se transforma. Ella se siente como un cisne de vedad.
Toca el ensayo general, pruebas de vestuario, comprobar bien las puntas, el maquillaje y la peluquería. Hay tanta emoción y nervios pero también mucha ilusión. Son 34 bailarinas y bailarines que van a cumplir el sueño de ser profesionales.
La compañía no solo les forma como bailarines, le ayuda en su desarrollo a todos los niveles, les hace superarse y mejora su autonomía personal. La noche de este martes ellos y ellas bailarán, sin más. Cumpliendo sueños y rompiendo barreras.