Fueron seis horas y para muchos se hicieron interminables. Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar ayer por la tarde de manera repentina.
La caída de servicio ha salido cada, el fallo ha provocado pérdidas millonarias: 840 millones de euros para la economía global y más de 5.000 millones en la cuenta personal del fundador de Facebook: Mark Zuckerberg.
Para los ciudadanos de a pie las consecuencias más que económicas fueron emocionales, algunos aseguran que se les vino el mundo encima.
Los problemas empezaron sobre las 17:30 de la tarde y no terminaron hasta seis horas después. Ha sido la mayor caída de la plataforma y afectó a Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger y también a la aplicación de realidad virtual Oculus. Nunca se había dado un fallo semejante
La compañía da pocas explicaciones y todo apunta a un fallo en el sistema de nombres dominios. “El problema está en saber si es un fallo provocado por los propios técnicos de Facebook, que puede llegar a ser o si ha sido un ataque”, explica David Gómez Bolaños, director de contenidos de ADSLZone. Con el desplome se han beneficiado otros servicios de mensajería
La caída afectó a unos 3.000 millones de usuarios. Cuando por fin se recuperaron las redes sociales de lo primero que se llenaron fue de memes.