La Guardia Civil ha detenido a un supuesto maltratador en la localidad malagueña de Yunquera después de saltar por el balcón de la vivienda en la que convivía con su pareja pese a tener una orden de alejamiento.
Los agentes tuvieron conocimiento el pasado enero de que un hombre estaba conviviendo con su pareja pese a tener una orden de alejamiento y aunque intentaron que depusiera su actitud el investigado se negó, según han informado fuentes de la investigación.
Debido a ello, la Guardia Civil lo puso en conocimiento del Juzgado que ordenó que se le detuviera por lo que tras intentar que abriera la puerta se vieron obligados a derribarla, momento en el que el hombre decidió saltar por el balcón, donde le esperaba un agente de paisano.
El diario Sur, que adelanta la noticia, señala que el hombre había retomado la relación con la pareja y que según los vecinos las discusiones eran habituales.
La mujer en la valoración realizada por el sistema VioGen de protección para las víctimas de violencia de género se encontraba en un nivel de riesgo alto.