El amor es rentable, San Valentín dejará 4,8 millones de euros en los restaurantes de Madrid

  • Esperan mejorar mejorar casi un 10% los resultados del año pasado
Foto: DOMINIO PÚBLICO |Vídeo: Telemadrid

Los restaurantes madrileños esperan facturar 4,8 millones de euros por las cenas de San Valentín. Esperan mejorar así en casi un 10% los resultados del año pasado. Tres de cada cuatro restaurantes van a ofrecer un menú especial o una oferta gastronómica por San Valentín, con un precio medio que ronda los 40 euros por comensal. Estiman además que unas 250.000 parejas acudirán a un restaurante para celebrarlo.

El flechazo de los consumidores por celebrar San Valentín se ha visto reflejado en un aumento del 34 % con respecto al 2022 de las reservas en bares y restaurantes para la conmemoración de este día. Los enamorados ocuparán de forma mayoritaria las mesas de los restaurantes en España durante la fecha que celebra su amor, pues el 89 % de las reservas realizadas para ese día, según los datos de la plataforma The Fork (El Tenedor), son para dos personas.

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Una tendencia que también confirman desde la asociación Hostelería de España, que valora el "impacto positivo" que tiene en el sector esta celebración. En el caso de este año, cuando cae entre semana, los datos que maneja la asociación apuntan a un 50 % de crecimiento con respecto a un martes normal del mes de febrero.

Para la celebración de esta fecha, los enamorados también tienen sus preferencias en cuanto al tipo de receta elegida para saborear durante la cita; destaca la gastronomía mediterránea, que reúne el 28 % de las reservas, seguida de los restaurantes japoneses, con un 15 %, según los datos de The Fork. A estos dos tipos de platos se les suman la gastronomía nacional, con un 13 %, la italiana, con un 7 % y, por último, la internacional, con un 4 %.