Este martes, 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Un día en el que los madrileños tenemos la posibilidad de acercarnos a las joyas de nuestra región a través de actividades y recorridos.
Grandes monumentos del patrimonio nos abren sus puertas por un día. En San Lorenzo de El Escorial, por ejemplo, nos ofrecen un viaje en el tiempo para recorrer el municipio de una manera diferente
El Monasterio del Escorial se convierte en el escenario de un teatro en el que nos dan la bienvenida personajes como María Manuela de Portugal, la princesa breve.
Es una de las actividades que celebran el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Desde el pasado 25 de julio, Madrid cuenta con el Paisaje de la Luz en su lista de Patrimonio Mundial. Este será el primer año que forme parte de esta convocatoria internacional.
En la capital, durante el Día Mundial del Patrimonio se pueden visitar lugares emblemáticos como el del Círculo de Bellas Artes, la Imprenta Municipal, el Banco de España o el Retiro. Y, al caer la noche, las fachadas se teñirán de azul.