Los dirigentes de Sumar están divididos sobre la independencia fiscal de Cataluña. Yolanda Díaz lo calificaba de "salto cualitativo", mientras que su portavoz económico Carlos Martín Urriza está en contra.
El portavoz económico de Sumar en el Congreso de los Diputados, Carlos Martín Urriza, se desmarcó este martes de la líder de la formación, Yolanda Díaz, al considerar que el cupo catalán “pone en riesgo la autonomía fiscal”.
Así lo expresó el representante económico de Sumar en redes sociales, donde Martín manifestó que el pacto entre PSC y ERC que contempla un concierto fiscal para Cataluña “pone en riesgo la autonomía fiscal de la Administración Central, lo que afecta a la sostenibilidad y coste de la deuda pública y a la capacidad del Estado para enfrentar los grandes retos que enfrentamos, como el envejecimiento de la población”.
Asimismo, el dirigente considera que el cupo catalán “ahonda en la estrategia de fragmentar y enfrentar a la clase trabajadora por territorios, al tiempo que orilla las soluciones generales a los problemas comunes en favor de arreglos singulares. Estos problemas son de infra financiación de los servicios públicos”.