Las empresas y startups acompañadas por el Centro de Innovación en Economía Circular de Madrid han generado ya más de 150 empleos.
El primer Centro de Innovación en Economía Circular de Madrid, con sede en Vicálvaro, es un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
El centro representa un paso ambicioso y concreto en el desarrollo de actuaciones e iniciativas de Economía Circular, y colocan Madrid a la vanguardia de los emprendimientos de la transición hacia un modelo sostenible de producción y consumo.
El centro, convertido en un hub de impulso a la innovación y la atracción de talento en la capital, sitúa a la ciudad a la vanguardia en emprendimiento en economía circular desde su sede de Vicálvaro.
Desde su inauguración hace menos de un año y medio, el CIEC no ha dejado de crecer y ha contribuido a generar, hasta la fecha, más de 150 empleos directos a través de las startups y cerca del centenar de empresas a las que ha acompañado con sus programas de mentorización.
Además, 80 startups han participado en los programas de aceleración e incubación del centro, lo que les ha permitido captar más de 4 millones de euros en rondas de financiación e inversión y desarrollar 23 patentes.
El CIEC destaca, además, por su ecosistema de empresas, startups, universidades, emprendedores, asociaciones y ciudadanos implicados, que genera un impacto significativo en la creación de empleo, el desarrollo de nuevos productos sostenibles y el uso de nuevas tecnologías de fabricación digital en la capital.