El jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, informó este miércoles de que miles de agentes serán movilizados esta noche para proteger los centros de inmigración y bufetes de abogados en caso de que las planeadas manifestaciones de ultraderecha se traduzcan en actos violentos.
Estas instalaciones están "en el centro de nuestra planificación para esta noche" en caso de disturbios, afirmó Rowley, a cargo de la fuerza policial más importante del Reino Unido.
"Tenemos miles de oficiales de guardia esta noche. Protegeremos a estas personas. Es completamente inaceptable, independientemente de sus opiniones políticas, intimidar a cualquier sector de actividad legal, y no permitiremos que el sistema de asilo de inmigración sea intimidado", dijo el jefe de la Met en una declaración a los medios.
Avisó que se impondrá "todo el peso de la ley" contra aquellos que estén implicados en actos de vandalismo.
La Policía está en alerta tras circular por internet la convocatoria de protestas de ultraderecha ante 30 centros de inmigración.
Más de 400 personas han sido detenidas desde que estalló la violencia el pasado 30 de julio en Southport, un día después de que tres niñas fueran asesinadas en un centro recreativo de esa localidad del noroeste de Inglaterra.