El Ayuntamiento de Madrid ya está instalando las luces de Navidad. El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado, en pleno debate energético, que está dispuesto a reducir el número de horas que estén encendidas para no dejar a Madrid sin las luces navideñas.
La decisión del ayuntamiento es firme y la instalación del alumbrado comenzó el 29 de agosto. Según explica Almeida, las luces son "una reivindicación" de "todos los sectores”.
En Madrid ya se pueden ver a partir de este miércoles 7 de septiembre las primeras luces puestas en la calle Alberto Aguilera. Hay diversidad de opiniones con respecto al alumbrado navideño entre los madrileños por las medidas de ahorro energético, aunque la mayoría están de acuerdo en su instalación porque aseguran que transmiten alegría a las calles.
Entre las razones por la que los madrileños quieren las luces navideñas, se encuentran en la diversión que dan a los niños, la alegría que transmiten a los ciudadanos y la belleza que dan a las calles de Madrid en esas fechas señalas. El ayuntamiento ha apostado por utilizar bombillas de bajo consumo.
“Si hay que adoptar medidas adicionales, se adoptarán para racionalizar el uso de la energía en navidad, pero lo que no podemos hacer es que no haya luces de navidad en la ciudad de Madrid”, asegura el Almeida.
Uno de los apoyos que recibe el alcalde de Madrid es del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. ¿Qué significaría no hacer navidad en toda España? Un drama económico para el comercio”, asegura Caballero.