La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reiterado este martes el compromiso del Ejecutivo central con el sector primario remarcando que está "al lado" de los agricultores y "vamos a estar siempre protegiéndolos, acompañándolos y respaldándolos".
En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Alegría ha hecho esta mención en esta jornada en las que miles de agricultores españoles, a título individual y sin estar convocados por las organizaciones agrarias, están participando en tractoradas que están bloqueando numerosas vías de comunicación.
En su intervención, Alegría ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acaba de publicar el listado de 139.756 titulares de explotaciones que podrán recibir la ayuda extraordinaria para compensar las dificultades debidas a la sequía y la guerra en Ucrania por un importe de 268,7 millones de euros.
Por el contrario, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, afirmó este martes que su partido ha apoyado al sector de la agricultura y la ganadería facilitando 4.000 millones de euros en ayudas y aseguró que no va a admitir “que de nuevo la derecha o la extrema derecha utilice al sector como arma de agitación o desgaste del Gobierno”.
Espadas en una rueda de prensa en el Senado, donde destacó que el Gobierno que preside Pedro Sáchez es de los “más sensibles y más preocupados” por la situación de la agricultura y la ganadería y por ayudar a estos sectores.