El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha avanzado este lunes que el Partido Popular de Madrid va a elevar a la Fiscalía Europea los contratos de el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el marido de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
El PP ya llevó el pasado mes de marzo a la Fiscalía Anticorrupción contratos Covid del Gobierno de Sánchez con al menos 7 empresas por un total de 326 millones de euros.
Tras mantener una reunión de trabajo con la vicesecretaria de Territorial y Organización, Ana Millán, el vicesecretario de Acción Política, Jesús Moreno, la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el vicesecretario de Electoral, Jorge Rodrigo, en la que han preparado el trabajo de la dirección del PP de Madrid para las próximas semanas, Serrano ha explicado que esta iniciativa responde a que están viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, "siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid". "No sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región", ha lamentado.
El 'popular' ha recordado algunos de los contratos que el PP ya ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción, como la empresa que fabricaba yesos y "a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno".
Asimismo, también van a trasladar a la Fiscalía Europea los contratos que afectan a la empresa del marido de la ministra Calviño, así como las contrataciones que se hicieron desde el departamento de Ábalos, "con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones".
Comparando la gestión de ambas administraciones, considera que "hay una diferencia fundamental", cuando se habla de los casos que afectan al Gobierno de España, de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes "se verá que apenas hay información".
En este sentido, el secretario general ha criticado que en los momentos más difíciles de la pandemia el Gobierno de Sánchez no traía material, "la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios".