Una veintena de directores de agencias de turismo de varios países de Hispanoamérica,están visitando estos días Madrid y conociendo de primera mano sus hoteles, sus teatros y por supuesto, su gastronomía.
Todo para trasladar a los futuros visitantes, los atractivos que ofrece la capital de España.
El área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Convention Bureau, ha organizado hasta el 15 de junio, la tercera edición de Madrid Agency Forum (MAF), una acción promocional especial que combina el viaje de familiarización y el de incentivo y que, además de difundir la imagen de Madrid a nivel internacional, "promueve un turismo de reuniones con criterios de sostenibilidad y legado con el objetivo de dejar un impacto positivo en el destino".
En la elaboración del programa, que cuenta con la colaboración de Turespaña, la Comunidad de Madrid, Air Europa y B Destination Travel, también han participado una treintena de empresas asociadas a Madrid Convention Bureau. Una apuesta por la colaboración público-privada y la visibilización de los socios en todas las iniciativas de promoción que se realizan desde el Ayuntamiento de Madrid para maximizar su calidad y repercusión.
Este grupo de profesionales proceden de México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú, todos ellos mercados de largo radio en los que ha puesto el foco el Ayuntamiento en línea con su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, también en el ámbito del turismo de reuniones.
Tal y como ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien ha saludado a los participantes de MAF, la capital está centrando sus esfuerzos en atraer visitantes profesionales de Latinoamérica, "un mercado consolidado de idioma común y de interés prioritario, ya que aporta viajeros de alto impacto que inciden en toda la cadena de valor del turismo de la capital".