Arranca en Valencia el juicio por el homicidio y desaparición de la joven Marta Calvo. Se sienta en el banquillo Jorge Ignacio Palma que también está acusado de la muerte de dos mujeres más y el intento de homicidio de ocho.
La madre de Marta Calvo llegaba a los juzgados muy nerviosa pero con fuerzas. "Así no se puede vivir", ha dicho ante los medios entre lágrimas. Espera que el acusado se derrumbe y diga donde está el cuerpo de su hija.
Confesó que la había descuartizado
Cuando Marta Calvo quedó con Jorge Ignacio Palma le envió la localización a su madre. Ella se acercó días después a preguntarle y el dijo que no sabía nada. Semanas después se entregó y confesó que la había descuartizado.
Aseguró que se la había encontrado muerta tras una noche de sexo y consumo de cocaína. La Guardia Civil ha buscado el cuerpo en diferentes lugares.
Pero Marta Calvo no es la única víctima. Se juzgan dos homicidios más y 8 intentos. Según el auto de procesamiento, Jorge Ignacio quedaba con las jóvenes mediante web de citas y después presuntamente las intoxicaba con cocaína, introduciendo esta sustancia en sus genitales sin su consentimiento, y conociendo los riesgos letales.
Entre el primer caso y el último, el de Marta, pasaron 496 días. La Fiscalía pide 130 años de prisión. Las acusaciones asesinato y prisión permanente revisable. La defensa solicita la absolución.