Continúan los movimientos postelectorales tras el 28M. El Partido Popular insiste en que seguirá trabajando para desalojar a EH Bildu de "todas las instituciones", y sobre todo, en los ayuntamientos del País Vasco.
El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz he pedido también al resto de partidos que no se beneficien de los votos de Bildu. Y lanza un mensaje a Arnaldo Otegi, asegurando que quien le va a echar es el Partido Popular de Miguel Angel Blanco y de Gregorio Ordóñez.
Carlos Iturgaiz ha acudido este lunes, junto a la presidenta del PP vizcaíno, Raquel González, y el concejal electo por Durango, Carlos García, al homenaje que anualmente tributa el PP de Vizcaya al que fuera concejal de esta formación en Durango, Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA el 5 de junio de 2000.
Ha destacado que en las elecciones municipales y forales del pasado 28 de mayo "la ciudadanía ha dejado claro y evidenciado que el Partido Popular es un verdadero referente en la sociedad vasca". En ese sentido, la lanzado un mensaje a todos los vascos para decirles que el PP vasco "por dignidad democrática, lo que va a hacer y esta haciendo es desalojar a Bildu de todas las instituciones".Asimismo, ha añadido, "también por dignidad democrática, otros partidos políticos no deben, no pueden y no tienen que beneficiarse de los votos de Bildu para estar al frente de las instituciones" porque "es tan importante lo uno como lo otro".