El PP ha pedido al Ministerio de Igualdad que retire la campaña ‘El verano también es nuestro’ tras las múltiples denuncias por parte de las mujeres protagonistas por usar sus imágenes sin permiso. Además, acusa a Irene Montero de dañar la imagen de España.
El secretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha indicado que piden “que retiren la campaña, pidan disculpas, y dejen de estropear la imagen de España.
El póster muestra una imagen en la playa de cinco mujeres de distintas razas, tallas y con una mastectomía, bajo el lema "El verano también es nuestro". Aparecen fotos manipuladas y caras superpuestas sobre el cuerpo de otras personas, y todo sin consentimiento.
Ya son cuatro las mujeres que han denunciado: la modelo británica Sian Green-Lord, a la que además eliminaron la prótesis de su pierna; la modelo Nyome Nicholas-Williams; la modelo Juliet FitzPatrick, con doble masectomía que fue editada en el cartel; y la fotógrafa Ami Barwell.
Arte Mapache, la ilustradora del cartel, se disculpó el jueves públicamente a través de Twitter por "utilizar una tipografía sin licencia, pensado que era libre" y dijo que contactará de forma privada a las afectadas para repartir el dinero ingresado con la campaña, de 4.490 euros