Los festivales de música en verano se han convertido en un fenómeno muy demandado que recorre el país, sobre todo de junio a agosto. En Madrid, 120.000 personas asistieron a los 47 conciertos del Botánico, y al Mad cool asistieron unas 310.000 personas, de las que el 36% eran extranjeros.
Los festivales en la Comunidad de Madrid han finalizado con el Universal Music Festival, y las Noches del Botánico, que anoche cerró sus citas con una actuación de Diana Krall. En septiembre los encuentros en la capital vuelven, con el Mad Cool Sunset y una semana después, el DCODE, en Ciudad Universitaria.
En el resto del país, los conciertos siguen para los incondicionales de la música, como el Sonorama Ribera, en Aranda de Duero, que dará comienzo el 10 de agosto. Varios han sido también los festivales cancelados este año, como es el caso del Madrid Puro Reggaeton festival, en Madrid, y el Reggaeton Beach Festival, en Tenerife. Un ansiado regreso a los festivales que ha provocado la falta de personal especializado para montajes, y por ende cancelaciones.