Estas nuevas medidas de ahorro tienen en vilo a los autónomos, limitar temperaturas es un problema para muchos comercios. Los expertos tampoco ven claro que se pueda aplicar en todos los ámbitos y advierten, con esos límites pasaremos frio en invierno.
Algunos comerciantes como Mari Carmen, que tiene una tienda de ropa, no ven nada claro estas nuevas medidas. Según Mari Carmen, los 27 grados son un poco “calurosos” debido a la "gran cantidad" que tienen de "luz" en su tienda provocando un aumento de temperatura en el lugar.
Otros comerciantes como Juan que tiene una carnicería, necesita el frio para mantener su género en buen estado. “Es una medida que me parece que no es la correcta.” Darío que es frutero le preocupa los 27 grados para su frutería ya que sufren “los productos perecederos”.
Según Lorenzo Amor, presidente Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), estas medidas serán “muy difícil aplicarlos para el tejido empresarial” debido a la situación climática que no es igual en todos los sitios.