Este miércoles llega a las pantallas 'El peor equipo del mundo', una historia real demasiado increíble para ser cierta.
La cinta recrea la historia de la mayor derrota registrada por un equipo de fútbol en la clasificación para un Mundial.
En 2001, durante las clasificaciones para la Copa del Mundo de 2022, el equipo de fútbol nacional de Samoa Americana fue derrotado por Australia con un fatídico marcador de 31 goles a 0. Fue la mayor goleada de la historia del fútbol internacional y un duro golpe para los jugadores.
10 años después, el equipo recibió al neerlandés Thomas Rongen (interpretado por un Michael Fassbender poco habitual en este género) como entrenador y todo empezó a cambiar.
Aquí es donde empieza la historia el director Taika Waititi, quien vierte en la película todo su buen espíritu, optimismo y ternura para contar una aventura que tiene muy poco de fútbol y mucho de trabajo en equipo desde la confianza.
El objetivo no era ganar, sino algo mucho más modesto: conseguir al menos marcar un miserable gol para salvar la dignidad.
Waikiki vuelve a ofrecer a su público una comedia amable que le hará reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida y el concepto de felicidad.
La cinta ha sido rodada en Hawaii en tan solo veinticinco días y con actores polinesios.
"Me atrapó la amabilidad de los samoanos frente al concepto occidental de éxito y derrota. Su espíritu es de comunidad y resiliencia. Descubrí que era algo infeccioso", afirma Fassbender.
'El peor equipo del mundo' es una historia clásica de fracaso y redención, con un toque de humor y que demuestra que siempre hay esperanza.