Teresa y Álvaro, son una pareja de madrileños, que hace semanas, pusieron en marcha en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Ucrania.
Con lo obtenido, gracias a la solidaridad de familiares y amigos, han viajado a la frontera con Ucrania en varias furgonetas donde han llevado artículos de primera necesidad, además de alimentos y medicamentos.
De vuelta a España han traído a 6 refugiados ucranianos, en concreto 3 mujeres y 3 jóvenes que ya se encuentran en Móstoles.
Es el caso de Luba y su sobrino Dima que ya están a salvo y han comenzado una nueva vida en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, gracias a Teresa y Álvaro.
En total ha conseguido recaudar más de 11.000 euros y han donado el dinero sobrante. Ahora ya piensan en volver a la frontera con Ucrania pero fletando autobuses para llevar más ayuda.
“Fuimos muy impulsivos gracias a las ganas que teníamos y en cuanto llenamos la furgoneta, en 24 horas ya estábamos en la frontera con la ayuda y recogiendo refugiados. Nos abrazábamos todo el rato, todo con gesto”, explica Teresa.
Esta madrileña que agradece la colaboración de todas las personas que han contribuido a su iniciativa. "Lo hemos hecho con todo el convencimiento del mundo", añade.
Lo mismo asegura Álvaro que explica que "para nosotros fue muy importante tener la certeza de que las personas que traíamos tenían acogida, recepción por parte de familiares y amigos, y luego obviamente que se informaba a las autoridades".
Los 6 refugiados ucranianos se encuentran "enormemente agradecidos" por este gesto de solidaridad.